viernes, 21 de septiembre de 2012

21 de Septiembre - Día Mundial del Alzheimer


El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Necesitamos de una mente activa para emprender nuestros proyectos. Por eso no sólo debemos ejercitar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, con nuevos retos y desafíos.

Las acciones rutinarias son tan automáticas en una persona que la mayoría de ellas se realizan en gran medida de forma inconsciente. Tales acciones automatizadas o inconscientes requieren una menor actividad en el cerebro, y menos ejercicio. Con la ayuda de ejercicios neuróbicos, se afirma que se puede estimular el cerebro. Un ejemplo de un ejercicio neuróbico es llevar a cabo una acción rutinaria, como marcar un número de teléfono o cepillarse los dientes con la mano menos hábil.

Los juegos de palabras y de memoria (como los que brindaAgilMente en sus talleres) son otra manera de colaborar para mantener a las neuronas en actividad.

1 comentario:

  1. MUY BUEN ARTICULO.
    Efectivamente los juegos de palabra e ingenio que realizamos en los talleres de AGILMENMTE,no solo activan i estimulan nuestras neuronas, sino que ademas resultan muy placenteros.

    ResponderEliminar