lunes, 19 de octubre de 2015

Mantengamos sano a nuestro cerebro



Sabios consejos del Dr. Facundo Manes (aparecidos en la Revista VIVA del Clarín, del pasado domingo 18 de octubre) para mantener un cerebro sano. AgilMente colabora en dos de los ítems: encarar desafíos intelectuales y hacer vida social. ¿Qué esperás para conocernos?

- Controlar el colesterol y la glucemia. Evitar el sobrepeso. Cuidar la presión. Comer verdura, fruta, pescado: hace bien al corazón, al sistema vascular y al cerebro. 

- Hacer ejercicio físico, porque genera nuevas conexiones cerebrales, es un buen ansiolítico y antidepresivo, y refuerza el pensamiento creativo. 

- Dormir bien, 8 horas, y hacer la siesta. Es salud. 

- Combatir el estrés. Lo que nos pasa es inevitable, pero podemos mejorar cómo enfrentamos esa realidad. Uno puede estar en una playa en Jamaica, pero con el bocho aquí y no va. Y se puede estar en medio de la City porteña en paz.

- Hacer vida social: la gente aislada, que no se conecta, se muere antes. Estar aislados socialmente tiene una mortalidad mayor que el tabaco y el alcoholismo. Hay que conectarse, ir a misa –no sólo por la misa sino para estar con gente–, ir a espectáculos gratuitos, reuniones, juntarse con los demás.

- Encarar desafíos intelectuales. Hay que hacer algo que nos cueste: estudiar violín, otro idioma. Eso hace bien. Yo, por ejemplo, estoy estudiando economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario